Al final de este viaje... al final sé que me acabarán matando los pesticidas que le echan a las plantaciones de tabaco ni si quiera la nicotina ni el aguarrás.
Para quien aún no lo sepa soy fumadora, sí, y consentida. Toda yo o al menos alguna parte de mi debería vivir bajo un microscopio de última generación, de esos que hacen ¡funnnngggggg! y ¡tachánnnngggggg! al encenderse y viven bajo 200 km de tierra, escondidos del "enemigo" colaborando en las más apasionantes investigaciones médico tecnológicas y futuristas... pero pertenezco al tercer mundo, mejor dicho, al cuarto... y a mis pobres médicos les da "noséqué" negarme este arcaico y apestado último vicio de la "civilización humana"... No, no les miento.
No sé si es la química (creo que no pero es más fácil tripearlo pensando que sí) ...pero siempre me he sentido un poco como Rutger Hauer interpretando a aquel replicante en esa impresionante y "topicadísima" última escena de Blade Runner : “Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos… momentos se perderán… en el tiempo. Como… lágrimas… en la lluvia. Es hora… de morir”.
... Tan dramática, tan visceral, tan apocalíptica, tan conspiranoica, tan pirada... tan Jesús en el tempo que no entre los pobres, tan niño muriendo entre los brazos de su padre, tan padre viendo morir a su hijo con lágrimas y vómito en la mirada, en mitad de cualquier lugar llamado "Guerra"... tan "Mar". Mar Cantón.
Es más fácil creer que la química me ha agujereado el cerebro y ¡qué leches!, es cierto, literalmente, lo miréis como lo miréis lo es. Incluso antes de aquellas naves de guerra ardiendo más allá de Orión, puede que incluso antes de salir del vientre de mi madre, incluso si tuviera los recursos suficientes (que son muchos pero sólo están al alcance de unos pocos -y todos son muy feos-) os demostraría que salí con el cerebro "planificadamente" agujereado de ese lugar bajo 200 km de tierra... y algunos incluso me creerían, suele pasar, vemos tantas pelis...
Pero no soy mujer de recursos, sólo soy mujer de agallas.
Los de Tanhauser me dejaron tirada aquí con algún fin en algún momento sin libro de instrucciones y con el cerebro como un queso de Gruyère (aunque al mirar en "SanGoogle" cómo se escribe he leído por encima que en verdad éste no tiene agujeros, qué cosas... O_O), y aún sigo viendo los rayos-c, y no tengo que soñar ni estar dormida.
Y cada vez son más nítidos, tan hermosos y terribles...
Mi telediario son podcast de La Rosa de los Vientos y Elena en el país de los horrores, con ésta última y sobre todo en mis "Salas de espera" (algunos las conocéis) aprendo psicología, sociología, "humanología"... Estudio arte casi con cada miligramo de aire que respiro por muy contaminado que esté, el arte señores, nace en cualquier lugar, es de las pocas cosas que nos sobrevivirán, que hablarán de nosotros de quiénes fuimos realmente. ¿Qué más puedo pedir?
Yo aún sigo perdida, en el laberinto, buscando al mismo minotauro que algunos de los que me leeréis.
No tengo ninguna respuesta, cada vez me hago menos preguntas y sin embargo soy más curiosa a cada minuto que pasa... pero acabo de cumplir 42, como decía un "bichito malo" nunca tuve un "buen chasis", así que lo mismo es la menopausia, la vejez o la presbicia (ppprrrffffffffffff.... jajajajajajajaja, a estas alturas me vienen con presbicias, no me aburro, es imposible...).
Y es que los agujeros hacen que algunas cosas entren en mi cabeza y al rato salgan, en cambio otras entran y no se van jamás.
Mientras, ese invento que llamamos tiempo... se pierde... como lágrimas en la lluvia, como lágrimas en el mar.
Pero aún no es hora de morir.
Y es que... pasé por aquí un momento (FB) y os añoré tantísimo que no pude evitar dejaros uno de mis "ajados galimatías lleno de tristeza, lamentos y negatividad que me caracterizan" para que sepáis ante todo que estoy bien y os echo en falta, que sigo en la lucha, que mi "no daros la coña" foma parte de ella inevitablemente (ya ha de estar la cosa jodida para que yo me calle del todo, ja!), y que si un día vuelvo os arrepentiréis de haberme dado tanto cariño y sustento, todos, sí, incluso aquellos que no lo crean. GRACIAS.
Mar, Mar Cantón, alias "la kiNki".
P.D.: Hoy no hay fotos, ni canción... no cabrían todas :-)
Es increible como un ser amado, tan amado por mi como lo sos vos kiNki, Marciña mia, seas LUZ en plena OSCURIDAD. Sin duda desde los agujeros preexistentes que amas llevamos con nosotras, hay, inexplicaplemente una fortaleza que se convierte en RAYOS GAMMA (Que de verde como HULK no tengo mas que el tamaño, yyyyyyy algun enojo jajajajja)
ResponderEliminarSabes? yo tambien estoy mas curiosa que nunca, de adentro pa fuera... pa algunos... pa los que amo SIEMPRE y Te amo Amiga mia.... Vos podes con el mismo apocalipsis, lo se...LO SE Mar !!!! Solo sabe que si quieres que te sostenga la espada, mientras tomas un sorbo de vino, LA TENDRE. Sabe que Juan, Barbara, Martin, Rocco, Milla (como la Jovovich la de Resident Evil) una perraca de 1 mes y un poquito recien adoptada por nosotros, e inclusive genete que no te conoce ni a ti ni a tus pinturas, solo a Mar la que esta tatuada por siempre en mi, te enviamos TODO EL AMOR, darky & freaky....Eres UNICA e IRREPETIBLE, te llevo conmigo SIEMPRE !!! TE AMO
... de veras... que un día voy a coger un tren, un bus.. lo que sea.. y me voy a presentar en Sevilla .. .y te voy a buscar..
ResponderEliminarTú mereces ser "encontrada"... "conocida"...
cuando te encuentre... te voy a dar un abrazo tan fuerte que te sacaré todos los "pesticidas" que contaminan tu precioso y lúcido cerebro...
No sabes que alegría me ha dado leer tu "saludo"..
Seguir comprobando que hay "personas humanas" en esta vida... es lo que me alienta a seguir.. a confiar..
Casi creo que nos conocemos ... "de antes"..
Un abrazo enorme Mar... y sigue "OLEANDO"... pese a todo...
Gracias ...
flor-i
Te echamos de menos, con todo lo que tengo que contarte, sabiendo que te tengo tan,tan, cerca, pero a la vez tan lejos...
ResponderEliminarSabes donde estoy con solo un número más me encuentras, cuídate y muchos besosss
HOLA MAR, YO SOY DE LOS QUE PIENSO QUE SI UN DÍA VUELVES NOS ARREPENTIREMOS DE HABERTE DADO TANTO CARIÑO Y SUSTENTO, PERO BUENO... PARA ESO ESTÁ LO DEL FEISBU, PARA QUE NOS LLENES DE PINTURAS Y RELATOS TRISTES (EN MI CASO SABES QUE ES LITERALMENTE ASÍ)
ResponderEliminarpescailla, pescailla...
ResponderEliminarQué difícil resulta encontrar palabras para con ellas dar el abrazo o la caricia que quisiera darte en este momento. Aún así, tu lúcida imaginación, no cercenada por el veneno, hará posible que sientas el cariño que sabes que te profeso desde siempre, casi desde el origen de los tiempos, seguro desde el origen de nuestro tiempo. BS.O.S.
ResponderEliminarBueno, que decir... que no hay muchos que sepan relatar como tu... utilizar las palabras exactas para describir cada momento... Se te añora por este y por cada rincón... Se os añora, de veras... y como dice Isla Fràgil, busco el momento pa poder ir a Sevilla y daros un fuerte abrazo... me quedo con el "tan pirada", por que de pirados es el mundo que nos hace falta...
ResponderEliminarUn beso grande Mar, siempre, ya lo sabes.. un beso grande a los dos!!!!
Tras tremenda tormenta de arena en un "sí y no" voluntario exilio físico/temporal os respondo a todos, los de aquí y los de acullá, (aunque prometiera ser una malamente y no hacerlo)... a mis flores y mariposas, a mis guerreras, a mis tímidos (y no tanto) "me gusta", a mis hermanos de camino, a los reporteros locos, a los graffiteros que me dejan pintorrequearles los muros, a los que me tendieron melodías de cuerda que siguen firmes, a los seres amados y a los desconocidos que sé felices aunque sólo aportara un granito de arena agónico a sus bellísimos castillos, a los que "no me olvidan".... (... y podría llevarme horas, ya sabéis, es mi estilo...)...
ResponderEliminar... os respondo que no hay satisfacción más inmensa y bella que saber que todas las batallas de mi vida han merecido la pena con creces, las ganadas y las perdidas, que quizás estas últimas me han dejado más regalos en el tiempo, tesoros, esos que entran en los agujeros y no salen nunca...
... que una vez más estoy "sin llaves (pero) ¡a las puertas!"; como os dije no era hora de morir todavía aunque haya vuelto a cruzar el enésimo infierno, que mi intención es volver pronto a la carga aunque aún vuelvo a no saber desde qué dimensión...
... que os llevo conmigo...
... y que mi próxima aventura es tratar de atravesar los apenas 100 metros que me separan de la calma de las olas, del inmenso, del inenarrable, del mar (literalmente)... soy muy afortunada....
Os quiero.
¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?
ResponderEliminarSí Anuar
EliminarJelouuuu...he venio solo a hacer una visita de cortesía...toy demasiao hundido en mis brumas pa poder discernir algo en las de otros....Si se disuelven un poco volveré....Besotes y abrazotes.
ResponderEliminar