jueves, 6 de marzo de 2014

"Un vacío perfecto"


Todo parece ir hacia atrás o en un orden que no comprendo... ¿acabo de despertar o acaso voy a dormir ahora? Qué ocurre cuando cierro los ojos... ¿y cuando los abro?; una nueva mañana me empuja de nuevo, suave y decidida a enterrarme entre las sábanas... 

No es desgana, ni si quiera es fatiga o cansancio... es incredulidad. Pura incredulidad. 

Nada parece real y todo parece un mal sueño, sin embargo cuando sueño mi mente está tan blanca como ese algodón, o ese lino, o esa luz que me traspasa.

Es porque sueño que estoy viva. Es porque sueño que todo va del revés, incluso los relojes que no miro. Es porque sueño que me encadenan a un alma que no me pertenece...

... Es porque sueño que no necesito cerrar los ojos, que no me importa si es de día o de noche... 

...Que estoy más viva a cada hora que pasa, a cada día... 

Quizás nunca estuve muerta, quizás nunca nací.

Sólo sé que no estoy, ni soy, ni aquí ni ahora. Que no es éste mi tiempo.

Que no es mi hora.


© Mar Cantón.

"A Perfect Vacuum" - Oil painting by Jeremy Geddes.
http://www.jeremygeddesart.com/

10 comentarios:

  1. Excelente, me encantó!!! Lo puedo llevar a www.elnarratorio.blogspot.com ???

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! y Buenos días acá... Por supuesto Renate... a donde quieras... fue por ti y es vuestro!!

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu arte para expresar estas vivencias/no vivencias, amiga Mar.Vivencias/no vivencias de las cuales algunas he vivido/no vivido también....de las cuales algunas vivo/no vivo aún a veces...Pero en lo que ahora difiero, es que se y afirmo que sea lo que sea (o no sea...) YO SOY.
    Besotes y abrazotes a mogollones y mis más sinceros y vivos deseos de que SEAS feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric... gracias de corazón... (la admiración es mutua amigo :-) Hoy recupero un poco más mi rincón, éste, que tan abandonado tengo...
      ...te entiendo... no soy yo, es el lugar, el tiempo lo que no es, en el que me desubico tantas veces que cuando me sé fuera me sé firme... no entiendo estos parajes por los que vagamos... no me refiero a las "vivencias/no vivencias", sino a eso que nos dicen que es la vida.

      Un beso enorme (lo soy pero no como el mundo gusta y eso me gusta a mí ;-)...

      Eliminar
  4. Muy bueno Mar; reflexiones, pensamientos, sentimientos, siempre con tu mirada poética, con tu arte :) gracias!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa mía... "tú vacío perfecto"... no sabes cuánto llena!!!!
    Te pongo literalmente,,, algo que leí hace mucho y me impactó...
    -------------------------------------------------------------

    yo soy .- por Mary Lou Van Atta)

    El "Yo" que soy yo, no puedes verlo..
    sólo ves la forma que crees soy.
    Esta forma que ves, no siempre será;
    pero el "yo" que soy yo... vivirá eternamente..

    Abrazo enorme de mis "super alas de mariposa".. Gracias niña... preciado ungüento que alivia heridas.. ainsssss (suspirin...) no cejes... el yo que eres tú... es desde siempre... sólo que estamos algo desenfocados.. o descolocados.. pero poco a poco iremos entendiendo y encontrando nuestro sitio..
    flor-i

    ResponderEliminar
  6. cuando alguien te deja, entonces no llores. Ese es el mensaje que usted va a conseguir a alguien mejor.

    ResponderEliminar
  7. cuando alguien te deja, entonces no llores. Ese es el mensaje que usted va a conseguir a alguien mejor.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito!!!! Si estáis interesados en un curso de enseñanza de lengua y literatura os recomiendo este: https://www.euroinnova.edu.es/Curso-Ensenanza-Lengua-Espanola-Literatura
    A mi me resulto muy útil para dar mis clases
    Saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...