miércoles, 18 de enero de 2012

Gouramis azules

"Gouramis Azules", por OcéanoMar
***
Es ya la hora en la que Lola empieza a ignorarme enredada en la mantita de pelo de cabra y el agua suena como un arroyo incesante en su oscuridad habitada.
***
(ahora no pinto parajes acuáticos trato de cuidar de ellos, me ha costado mucho aprender... entiéndase que esto lleva doble sentido o quizás sólo me lo quiera explicar mejor a mí misma).
***
... Esta noche es más densa que otras, más aplastante.
***
Aún no he clasificado mis nuevas noches ni mis nuevos días todo está más allá de al revés... mis limitadas actividades se han desordenado completamente, cuando llega Morfeo no tiene piedad tampoco cuando me abandona, no hay sutilezas ni puntos intermedios sólo vivir cada momento de ganas como si fuera un sorbito de paZ caliente y dulce con olor a recién salida de algún horno lejano y bonito de cuento de hadas que me creo porque me da la gana y me sienta bien.
***
Tengo pendiente 100 poemas, mil colores, tantos "te quiero" como caben en una mano agradecida y grande con menos de 5 dedos, quizás alguno eliminado por mutilación repentina y dolorosa... aunque esto último ya ni eso, con el dolor impuesto tengo bastante.
***
Ahora mi nido es pleno y fuerte... ¿yo?... no lo sé, no echo a volar pluma alguna... ni por aire, ni por papel en blanco, ni por océanos de cielo... aunque sigo guardando las caídas de los ángeles que pasaron por las aceras que apenas ya transito.
***
Que dios escribe con renglones torcidos es una frase tan manida y tiesa que me jode utilizarla... pero cómo los tuerce el muy pedazo de puñetero (y no te quejes que soy de las que aún te nombra, aunque la forma sea impuesta tan sólo por el vocabulario popular y sus costumbres, y ese sempiterno sentimiento de necesitar sentirnos protegidos por El Padre)...
***
...(puede que pronto llegue una pareja de gouramis azules a casa).
***
Os espera una extraña familia, padre corazón, madre bomba de relojería averiada en su punto... los hermanos bastardos... una gatita negra y algunos semejantes... eso sí: el amor es a raudales y sin intereses.
***
...(Lola regresa a mi regazo... se acerca el alba)
***
Pronto habrá más por estos lares, de alguna manera no me cabe duda pero ahora me pueden las náuseas literalmente.
***
Buenas madrugadas para vosotros, para mi... buenos segundos días sin mañana ni tarde en 24 horas a las 5 y 23 del creo miércoles ya de algún día de enero...

15 comentarios:

  1. Nooooooooooooooooo Mi Marciña q HERMOSO !!!!!!!! TE FELICITO !!!!!!!!!!!!! No tengo palabras Mar, ESPLENDIDA !!! Te quiero mucho Amiga !!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Dios!!!!!!!!!!! qué recontralegría verte por acá mi Klau... Gracias por dejar tb tu comentario en el blog, con tanto caralibro se pierden las viejas costumbres mi niña... Yo sí que te quiero princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cochino Jabalín18 de enero de 2012, 6:10

      ¿Si Mar no va al mar, el mar va a Mar?

      Me gusta muchísimo la imagen y me ha despertado la curiosidad sobre los "gudaris" estos.

      Sin duda son seres afortunados porque el destino los lleva a compartir vida con vosotros (si hubieran dado conmigo solo habríamos compartido una frugal cena).

      Besotes

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA, ay, ahora te contesto José (qué raro es todo esto del bló, lo han cambiao tó) que voy a hacer café, el niño se me despierta ya y como ando en vela le voy adelantando trabajo...

      Eliminar
    3. ...Una frugal cena de jabalí en salsa de berberechos sobre lecho de cebada de rica cerveza!!!! Pues sí, has dado en el clavo, los reyes me/nos han traído una de las cosas que siempre quise tener... un cachito de agua viva (tú mentiendes, un pica pica no, un acuario)... Y para esto hay questudiar tela, jooooooo... ni te imaginas... Pero es un mundo precioso éste de la Acuariofilia... baidemoment todo va Okis, espero que si empiezan las defunciones no me dé la vena trágica... que me conozco Orozco... Besotes mil!

      Eliminar
  3. Igualmente mi Marciña luchadora y tan talentosa !!!!!! Te adoro Reina !!!! Vamos por mas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchadora es poco Klaudiña (ya no tengo muchos pelillos en la lengua, je! ni abuela, qué leches), esto está siendo más que duro y lo que queda, pero qué te voy a contar que tu no sepas o imagines??? Sólo que hoy, ahora, estoy aquí hablando contigo y con el Jabalín, uno de mis momentos "de PaZ dulce recién horneada" que aprovecho más que a gusto... que ya no sé cuándo se pueden presentar, yo sí que te adoro!!!

      Eliminar
  4. .. buenos dias Mar!!!.. a pesar de las horas lentas y espesas que no se dejan desgranar en el sueño.. te han arriado este post... que me ha estremecido profundamente.. hacía mucho tiempo que no sabía de tí...( he estado algo ausente)..

    sólo quería dejarte un abrazo...y decirte que no sé como he podido pasar tanto tiempo sin ver "la luz" que tú tan increíblemente sacas de tus manos".. deseo que las cosas cambien a "estupendo" para ti...
    así como mi amigo Mateo Santa Marta, tiene un don con el azul... Mar.. tu verde es delicioso..de veras...delicioso..
    graciasss
    desde fuera de mi isla mariposas
    un abrazo grande.
    flor - isla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor Isla... Mariposa... mencanta que me hayas dejado tus palabras, sí, yo también estuve y sigo estando ausente, hoy pude asomar un poco la cabecita :-) gracias por todo lo que me dices... es el Mar Isla, que me puede aún en las peores (sonrisa), a ver si me presentas los azules de tu amigo mencantaría contemplarlos, gracias a ti, siempre, un abrazo enorme :-)

      P.D.: yo también espero esos cambiios... a ver si llegan :-D

      Eliminar
  5. Que bueno abrir el correo y ver una entrada en este espacio que tanto transmite, y que bueno sentirte tan TU como siempre!!...

    El mejor y mas cálido abrazo para ti y todos ahí, siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tus palabrillas ya me puedo dar por satisfecha Katita, jajajajaja, más grande si cabe el abazo que te mando, y un millón de gracias por esas manos y ese oído, por esas colaboraciones que hacéis, por toda esa vidilla... yo hablo poco pero mentero de todo ;-)

      Mil besos precioso, a ver cuando además de escribir acá puedo visitaros también.

      Eliminar
  6. Hermoso Mar!! dulce y triste, fiero y tierno! Me encantó.
    besos de agua, de lluvia recién estrenada...

    ResponderEliminar
  7. Ojú, a este paso te vas a convertir en gatita (nocturna), o en el peor de los casos, en murciélago colgao de la lámpara (como eso ocurra, del susto me voy a vivir con los gouramis!!!)

    Buen día, buena noche, bombita

    ResponderEliminar
  8. Esa frase de los renglones torcidos... Realmente horrible. Y lo que es la vida, Océano Mar, yo tb recibí como regalo de reyes un par de pececitos que tengo en casa y con los que me llevo muy bien!!!

    Se llaman Salam y Farah, y son marroquinos, pobrecitos míos. Me los regalaron "para que no estuviera tan solo". Acierto pleno!! Les puse esos nombres que en realidad son dos deseos: significan "paz" y "alegría". Te los presento a través del facebook ahora mismo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Leerte de nuevo alegra a mucha gente, querida Sirena. Me alegra que te cuides del fondo marino de tus peces y del tuyo propio, aunque Morfeo haga de las suyas (no es tonto y molesta a las Sirenas más bellas).

    Cuídate mucho, mucho, mucho.

    Besos mil,

    Anabel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...