sábado, 29 de octubre de 2011

Tras seis veranos y dos millones de años...



Me siento en la hamaca para mirar al cielo y escuchar, así me lo pide Sharli: "mientras hago café, venga, a ver cómo te sientes después", y así lo hago... al poco tratando de sentirme absorta no puedo evitar coger el cuaderno:

"En general nunca me han gustado demasiado las tardes, quizás porque hay en ellas una apacible belleza que no soy capaz de atrapar, tiendo a pensar que son "lo que queda del día"... y antes, antes no era tan "así".

Las de primavera y otoño, como ahora, siempre me hacen retornar a mi niñez esa extraña y lejana época feliz que apenas ya parece mía.

Veo edificios e imagino a sus habitantes tras las ventanas ya encendidas haciendo una vida normal, a gusto, ignoro cualquier problema que puedan tener para mi todos son libres y están contentos haciendo lo que les viene en gana... y pienso que puede que esa niña esté habitando aún tras esos edificios, quizás es por todo lo que ya no puedo, quizás ahora, las tardes me llevan más a un "nuevo final por fin" que a un nuevo principio tras el descanso de otra jornada llena de anécdotas, quéhaceres, diversión... vida.

Simplemente ver el efímero atardecer, sentir cómo decrece el ruído del día, de los coches, de las obligaciones y es sustituído por sonidos, melodías, visiones cuyo delicioso volumen aumenta... pájaros, brisa, cielo, colores, niños, juegos, autobuses de vuelta a casa... me transporta a una infancia casi onírica mientras mi actual yo sobrevive en su mayoría esperando, soportando, aguardando... como una eterna condena que empezó alguna vez.

...y sin poder "irme a soñar al fin" como antaño soñaba abrazando la almohada, pensando que todo era posible, que de hecho todo iba a suceder tal y como lo soñara aquella noche de cientos o miles... cuando aprendía apenas a caminar en lo incierto sin saber nada, antes incluso de entonces, cuando aún nada había ni siquiera sucedido.

Puede que empezara a hacer cosas de mayores demasiado pronto y sin embargo, aún tengo tanto que crecer, que hacer, que vivir, que aprender...

Ya casi es de noche, aún no cerrada.

Como escuché ayer al protagonista de una película... "tras seis veranos y dos millones de años".

Océano Mar.

10 comentarios:

  1. Gracias 3003, porque sé que ves más entre las líneas que dentro de ellas, y si me dices que es bonito, es que lo es.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver!
    Yo te dije: "siéntate en la hamaca, mira el cielo y escucha los sonidos, solo el ratito que tardo en hacer café".

    Pero, qué bien, no te resististe a escribir lo que te vino.

    Atrapaste el atardecer, como es, efímero.
    El día tuvo su final, por fin.
    Y la noche comenzó, para soñar despierta hasta que el sueño te duerma.

    Estuviste sola, contigo, sin tormentas ni quehaceres, solo viviendo, viendo el atardecer...

    Todo es posible. Solo hay que campear el temporal y desprenderse de los lastres que te van cayendo.

    Muy bien, mi Niña

    ResponderEliminar
  3. A eso, mi Sharli, no te contesto, que lloro...
    Gracias por tanto y por todo.

    ResponderEliminar
  4. Sharli (el mismo tuyo de antes)29 de octubre de 2011, 21:49

    De nada, shiquitita!

    Por cierto, Felicidades!

    Hace unos poquillos de días que este bló cumplió su primer añito, míralo qué lindo, qué ricura que ya dice "ajo", jo jo jo!

    ResponderEliminar
  5. ...Que puñetas tiene Sharli que nos pone a todos en marcha???!!!... digo yo! ... y... seguro no eres capaz de atrapar la belleza que hay en las tardes, Mar???... para mi, el texto esta cargado de belleza, de la que tu eres capaz de transmitir, de la que nos empapas cuando te leemos, cuando se te siente... de la que portas y repartes... y la que nos haces sentir en nuestros adentros, en esos rinconcitos donde uno se pierde cuando alguien sabe llegar a ellos... y tanto cuesta salir por que tanto hay que aprender de ellos...

    ...y que bueno tener tantas ganas de seguir aprendiendo... para todos, por que así todos seguiremos aprendiendo de ti... sin tu saberlo...

    Y Felicidades tambien por ese año que ya cumplió este tan cálido espacio!!!!


    UN beso a los dos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Será que la mañana era el pre-día antes de que este empezase, l tarde era para lo que había que hacer, la lluvia el sol, parte de un rito, y llegaban las lluvias y se diluia todo, ahora la noche nos dá miedo, mientras mi hijo juega en la oscuridad y me recuerda que el mundo sigue siendo creación mía.

    Maravilloso como siempre andar en tus letras...

    ResponderEliminar
  7. No puedo más que sumarme a todo lo que dicen tus habituales. Falta un "puntito", pero eso te lo comentaré "en secreto".

    ResponderEliminar
  8. Hola,preciosas letras van desnudando la integral y pura belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos trovadores...

    ResponderEliminar
  9. Que el 2012 os traiga a ti y a los tuyos lo mejor de lo mejor...

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...