viernes, 22 de octubre de 2010

... Tras un millón de Días Raros.





A groso modo los últimos "cuatrocientosypicodías" (con sus noches) han sido muy probablemente de los más raros de mi vida. Contarlos es absurdo ya quedaron reflejados y, omitiendo lo ya sumamente indescriptible más sus horrores, no queda mucho que añadir salvo lo siempre extraño del devenir de los acontecimientos y sus conexiones.

Esos días empezaron con una casi despedida cuya resolución dejé en manos del universo y sus antojos, coma agónico del que fui rescatada (entre otras almas) por la de uno de los seres más hermosos que he conocido, se dedicaba a curar sirenas a tiempo completo surcando todos los mares y océanos, depositándolas en las orillas del onírico Pensacola de Carl Sagan donde descansaban y se reponían de profundas heridas de desalmados arponazos o de descuidos y enredos en corales y corazones. Fue mi amigo y aliado, yo cantaba y él venía.

(...guardo tus poemas, navegante que me enseñaste mi nombre)
Hace unos días supe que ya no vendría más (o eso cantan algunas ondinas con voz de luto tras sus últimos versos conocidos...), que ya sólo habitaría en nuestra memoria, en el mar hecho cenizas y en el cielo su reflejo, dejando como legado un cuaderno lleno de historias de amor, de cuentos de hadas y de esperanzas.

(Es ya mi tercera despedida en este mundo virtual que tantas incógnitas absurdas encierra y entierra).

Yo te prometo en recompensa justa y sincera que tu esfuerzo no fue inútil cuando decidiste salvarme la vida y que siempre me peinarás el pelo cuando me mire en tu "Espejo de luna". Vivir es mi promesa eterna marinero, con piernas y agallas, híbrido imaginario, mujer convencida y orgullosa, aunque flaquee, que siempre hay días... Sobre tus cenizas dejo la cola de pez que vestí durante años y cuyas escamas una a una te encargaste en hacer brillar siempre con rosarios de infatigables palabras de cariño y amistad.
(Mis botas tras caminar la nieve de Berlín)
Y tras este necesario discurso, con el corazón más ajado y la frente algo más alta y dispuesta aquí dejo también mis botas tras un millón de Días Raros recorridos, diario de niña, álbum de fotos, recortes de un trozo de vida, cajita de música forrada de suave terciopelo negro, algunas manchas de sangre y lágrimas y también alguna que otra sonora carcajada y alegría. Puente que tendí a lo conocido y olvidado buscándome a mí misma entre ángeles y fantasmas, amados muertos resucitados (sueños cumplidos), historia de ojo (sagrada y dolorosa excusa), puente recorrido que se cae a pedazos tras mis (nuestros) pasos aún sorprendidos y sin cautela para permanecer en el recuerdo de lo necesario y aprendido.

Y ahora, a las puertas del resto de una vida en una extraña tierra de nadie amada, cómoda y desconcertante la niña encontró su nombre... Mar...

(Paseos sobre la arena trenzada por la panza de nocturnas ballenas).

Dejo mis botas y me quito el sombrero ante vosotros, tantos y todos... Me exorcizo de mí misma: "Que sepas que el final no empieza hoy"...




...BIENVENIDOS...

15 comentarios:

  1. Bienvenida a esta nueva andadura que comienzas en 2.010.

    ¿Habías pensado alguna vez en el número del año 2.010? De chiquitita, de jovencita, habías pensado alguna vez en un año como este?
    Quizá imaginaste –yo lo imaginé- el año 2.000, o el 2.001 por aquella película, pero el 2.010? Pues ahí estás, viviendo el 2.010.

    Viviéndolo comenzando nuevas cosas, viviéndolo en cosas empezadas. Y sin tener ni idea de las cosas que acabarán y las que quedan por hacer Big Bang.

    Estoy contento, muy contento, feliz por verte dar un paso después de otro paso, por oir tu sonrisa, por olerte como huele el mar.

    Mar, el más hermoso nombre que la vida te podía dar.

    Bienvenida a Hoy, el día que puede empezar cualquier cosa, menos el final

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente bienvenida. Mucha alegria he sentido al leerte y mas aun al verte con una gran sonrisa dibujada.

    Muchas veces hacemos despedidas,pero la verdad es que siempre estamos ahi.

    Caramelos para tus dias... tus botas... tu nombre ... y para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mar, bienvenida a la bloggosfera. Espero que tengas muchos éxitos y que la suerte te acompañe. Te mando un beso enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  4. No puedes imaginar la alegría que me da leerte de nuevo :) gracias a una de tus pinturas llegue a uno de tus espacios, casi a hurtadillas, por la calidez y la armonia que visten a la vez, y gracias a este trabajo tuyo descubrí un mundo lleno de vida, emoción, simpatía, sueño y realidad, a la vez... un mundo generoso que cada vez lo piso, me encanta compartir...
    La vida es un camino, que como todos, nos llena de experiencia a cada paso que damos, y con ellos, nos alimentamos para seguir creciendo y con ello, vivir...


    Un placer haber llegado a coincidir en estos, tus espacios, y un placer saberte.


    Un fuertissimo abrazo y lo mejor para ti siempre!!!

    ResponderEliminar
  5. No es por fastidiar tu nueva andadura, pero creo que lo raro es inherente al ser humano.
    Seguirás viviendo días raros.
    Aún así, te veo contenta, y es algo que me gusta.
    Pd: no respondiste mi último correo, y era importante que lo hicieras.

    ResponderEliminar
  6. Hola, querida amiga:

    Todos tenemos días raros, pero es porque en la vida hay de todo, lo importante es vivirla y estar aquí.

    No te imaginas la alegría que me da volverte a leer, y que sigas por aquí con nosotros.

    Por cierto, tu blog está precioso con este nuevo decorado.

    Mil gracias por estar.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué tonta soy, como me lo has enviado por email, pues pensé que era el blog de siempre, pinché desde allí y no me daba cuenta que es un blog nuevo, perdona cielo, te felicito por esta nueva andadura.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  8. Vengo del blog de la luz, color, y de la vida, el de tus pinturas, allí te dejé mi huella, pero también quise dejártela aquí.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Mar, corazón alado que despega.
    Bello, maravilloso saberte iniciando de nuevo, entre tanta belleza artística.
    Salud por tu nuevo comienzo, salud por la vida!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. El Cochino Jabalín24 de octubre de 2010, 23:10

    ¡¡¡¡JO!!!!

    (No esperéis más comentario de un macareno cuando se encuentra con un espacio de belleza y sentimientos que da tanto calorcito del bueno como éste)

    ResponderEliminar
  11. Simplemente, enhorabuena. No esperaba menos de tí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. que bonito el bloggggggggg,,,,,,me encanta,,,,,,besos querida amigaaaaaa,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestras palabras, son muy importantes para mí pues bien cierto es que comienzo un nuevo camino y vuestro apoyo (que jamás me ha faltado) es fundamental, sin alguien a quien sacar una sonrisa o una emoción sería absurdo compartir esto.

    Espero seguir evolucionando en vuestra compañía... Gracias siempre y de nuevo :))

    Mar!

    SHARLY, decirme que me hueles como al mar es de los piropos más bonitos que jamás me dijeron ;)), no, no empieza hoy el final sino el comienzo :)))))) y de tu mano, un lujo ;)))

    CARAMELO, Tu alegría es la mía, y cuánta razón tienes, me quedo con todos (los caramelos!! ;))

    RAMPY, aunque debo decirte que en la blogosfera llevo ya unos añitos, jajajaja, gracias, gracias de corazón porque esto en verdad es empezar de nuevo, beso!!

    KATA, El placer es mutuo, tus palabras son preciosas, dan sentido a lo que uno trata de hacer, otro abrazo inmenso para ti :))

    MANUEL, nunca dejaré de vivir días raros, ya te dije un día de estos me dan el Copy Right, estoy completamente de acuerdo contigo pero a veces uno necesita vivir como si no existieran, al menos los más oscuros por eso me alegro de que te alegre verme contenta :)))
    P.D.: ya respondí, ya respondí... Ay, que todavía me duele y todo...

    MARÍA, la luz azul, la bella María... Gracias por todo, por tanto... Siempre, mil besos mariposas...

    NELIDA, Salud para ti también, no sabes la alegría que me da a mi verte, abrazo enorme!

    JABALÍN, jajajajajajajaja, todavía no he mirado la traducción de Macareno, lo tengo pendiente (joío!)... Gracias por tu apoyo y tus palabras :)))

    ANÓNIMA, me has dado la alegría de la tarde, sin más comentarios ;))

    AGUS, Agus... amigo... Gracias, tú que me has visto recorrer tantos caminos... Tengo tanto que aprender de los niños y de ti...

    ResponderEliminar
  14. A esa persona que tus palabras enaltecen con homenaje seguro que le habría gustado saber que tu nombre es más Mar que nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias SIRENAMAR, gracias, en tus palabras quiero encontrar las suyas, algo... Aún no me he despedido y creo que no tengo intención de hacerlo... Y me siento orgullosa de que su memoria, de que "ÉL" sea uno de los pilares que sustentan esta nueva casa marina porque siempre creyó en ella e inevitablemente estará en el resto de mis olas... Siempre. Grande, luz, amigo, esperanza... GRANDE. Inmenso ser. Gracias.

    P.D.: y por supuesto, bienvenida a tu casa :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...