sábado, 2 de julio de 2011

"Carta de una mujer pez a la tierra"


[Me dijo: "Ser de las profundidades, de lo oscuro, más que sirena pez abisal ahora. Perdida rastreando las luces de lo incierto en un mundo aún desconocido donde no existen los milagros ni los horrores", y yo la recreé a partir de mi "Imbunche 01", creo que sentí tener algo en común con ella.].
"...me subí al mundo y me tuve que bajar de leches múltiples y contusiones varias. De un puro golpe en mil estallidos. Lo he intentado señores, lo intenté aún a riesgo de perderme... y me perdí. Quise ser un poco como todos, participar de las cosas, masticarlas, digerirlas y cagarlas dándoles alguna forma sugerente... y casi muero de pura indigestión. Con mi propia realidad ya tengo para llenar un mundo que no me gusta, no quiero más. Tampoco lo necesito. Soy lo mismo que siempre he sido, sin pretensiones ya de abarcar lo que no puedo, lo que no sé y a lo peor (o a lo mejor) ni me interesa: la especie humana. La cruenta paradoja es que pertenezco a ella más cada vez que trato de aceptar mi naturaleza me hastío y me hostio.
-----------------------
No quiero pensar que mi alma esté vieja pero no puedo obviar la experiencia que los años generosamente (o no) me han otorgado. Esto que llevo dentro me parte en dos, me roba lucidez y velocidad. Si corro me la pego. Y para dar a todos lo que quisiera tendría que correr mucho, así que disculpen mi falta de esfuerzo es que ya tengo más cicatrices que escamas.
-----------------------
  
... Y para más inri, es verano...".

-----------------------
"El cinismo se me acumula en el hígado y no casa con la dulzura encargada de entregarme y desprotegerme, de seguir así habrá un cortocircuíto... comer realidad sienta como el culo, o será que ya no tengo vesícula biliar se la llevó el viento, y encima mi cuerpo se ha vuelto pseudovegetariano y abstemio... como la cosa no cambie me acabo liando a leches...".

-----------------------
"...me disculpen, me temo questoy destilando...".
-----------------------
  
"He descubierto un magnífico concepto: la "yatrogenia" (definición de yatrogenia: Producción de efectos nocivos debido a la actuación médica y del personal sanitario en general)... Ahora sé que la padezco. Me voy a tatuar la palabra como en "Memento" (una peli muy buena por cierto), porque desgraciadamente se me olvida siempre y tengo que volver a buscarla".
-----------------------
"...acepto todos mis fallos, mis defectos, bien, viviré con ellos, tratando de limarlos pero no pienso justificar más por "vicio" los de los demás, ni sus críticas, ni sus comentarios, ni sus exigencias, ni a tolerar que insinuen que todo lo que tengo me lo he buscado yo refiriéndose a la enfermedad como si mi cabeza fuera la caja negra de un avión estrellado, ya quisiera ver a más de uno aguantando sólo tres meses lo que yo aguanto, se meaba encima".




NOTAS PERSONALES: Tal  como vino se fue, creo que sólo quiso que dijera esto, que solo quería desaparecer de nuevo. Tampoco la he buscado aunque me gustó que ella me volviera a encontrar a mi y tuviera las agallas suficientes para decir lo que le vino en gana. No merece menos, está en su casa. Como tema he escogido "A cara o cruz" de Radio Futura, supongo que le viene bien y a mi me encanta, sobre todo ese sonidito de fondo, en el estribillo... tatirotirotatiiiiiiiiiiiiii...


Agradecida a Carmen por inspirarme y a Carmen por invitarla a salir... se ahogaba.

15 comentarios:

  1. Te vendrá muy bien un veranito fresquito, río abajo río arriba, hasta que regeneres el escamaje. Saludos cordiales desde el final de tu río.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja Pasto, qué, que se nota que me vendrían bien unas vacaciones que no??? Ayyyy... qué envidia tu tierra...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. El Cochino Jabalín.2 de julio de 2011, 19:34

    No conocía el palabro ese de "yatrogenia" y, ahora que lo conozco, creo que es lo primero que se debería enseñar a cualquier profesional relacionado con la Salud.

    Besote gordo a esa acuática mujer-pez de este tío-merluzo de secano.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, por qué no te cambias el nombre??? De "Cochino Jabalín" a "Tío Merluzo", jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa, como "Tío Pepe", qué arte tienes cuando quieres joío...

    Pues no te pierdas el enlace, descubrí ese blog el otro día y mencantó, cómo disfruté (aunque no sé si me habrán apaleao con el comentario que les dejé), en cualquier caso no te pierdas los de ellos en la entrada enlazada, hay perlas maravillosas como ésta:

    ---->"Creo que Barbara Stanfield nos coloca como la 3ª-4ª causa de morbimortalidad. Dicen, aunque puede que sea leyenda, que allá donde ha habido huelgas largas de médicos, en las primeras semanas ha descendido la mortalidad".

    P.D.: un profesional de la salud (y encima de los de verdad que se visten por los pantalones) acaba de decirme precisamente, que es de lo primero que aprendió...

    besote grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Océano, yo tampoco conocía el término "yatrogenia", que debería llamarse "yatrozgenia", porque es una cosa "ATROZ" el tener esa enfermedad, además de que te pone de mal "GENIO", y eso no congenia, ni con EUGENIA.
    besos.
    Rampy

    ResponderEliminar
  6. Ay RAMPY, mancantao eso de YatroZgenia!!! me lo quedo!!! Creo que es una enfermedad inherente a la práctica médica así que aunque uno tenga un constipado la acaba padeciendo... ayyyy...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues siendo veranito a zambullirse en el río, en el mar, para que tu sirena vuelva a sentirse en la piel. Qué el mundo va a seguir igual y uno de tanto en tanto necesita navegar sus propios afluentes. A bucear se ha dicho!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. "Soy lo mismo que siempre he sido, sin pretensiones ya de abarcar lo que no puedo, lo que no sé y a lo peor (o a lo mejor) ni me interesa: la especie humana." ...curiosa especie la que nos cobija, si es que somos capaces de dar cobijo a alguien... bueno, siempre hay de los que dan color a los días, de ellos nos alimentamos y pintamos nuestros momentos...


    Sigo perdiéndome en los inbunches... me encantan!!!


    Un fuertissimo abrazo Mar, siempre!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaaaaaaaaaaay Nélida... sólo me falta el agua (literalmente) porque ando nadando mis afluentes, sí... más por obligación que por gusto... qué gran verdad que el mundo va a seguir haciendo lo que le venga en gana... mil besos, mencanta verte por aquí :)))

    Kata, es que estoy muy quemá... mira que siempre me acabo pegando de bruces pero nada, que no aprendo, siempre tratando de comprender lo que empiezo a concluir (otra vez) no tiene ni pies ni cabeza(aunque los tenga)... y a concluir también de nuevo que no es el conjunto sino los individuos los que te hacen crecer, los lugares en los que encuentro amparo... (a ver cuánto tardo en tropezarme de nuevo, jajajajaja)...me alegra que te gusten los imbunchitos :)) mucho :)))

    Otro enorme abrazo para ti!!!!

    ResponderEliminar
  10. Querida Océano:

    Desahógate escribiendo porque te vendrá muy bien, porque cuando estamos quemadas y lo dejamos adentro, puede que nos quememos más, y lleguemos a arder hasta el no vá más, por eso es mejor desahogarse y gritar, en este mundo que nos ha tocado vivir lleno de injusticias y que no hay que dejarse nunca vencer.

    Te mando un beso enorme y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. María... creo que tus buenos deseos han hecho efecto, llevo unos días felices, muy cabreada pero feliz pues creo que sólo la alegría nos permite cabrearnos justa y objetivamente, con los ojos, la cabeza y el corazón bien abiertos para despertar y permitir que el sensor contra las injusticias y el mal hacer nos de la alarma en vez de tirar la toalla, no creo que nada sirva de mucho, no en general, "hay personas y hay personas", pero todos pertenecemos a la misma especie, es cuestión de genética y eso no va a cambiar, pero aunque no aspire a cambiar el mundo (y aunque lo hiciera), sé que sí puedo luchar por cambiar el mío... al fin y al cabo es lo que llevo haciendo toda la vida, con mis errores y con mis aciertos.

    Tengo mucho que denunciar y espero que no me falten las fuerzas para hacerlo, de momento estoy trabajando en cuentas pendientes que necesitaba terminar conmigo misma.

    Te abrazo mucho y fuerte, lo sabes, te debo un mail, lo sé.

    Un millón de besos :-)

    ResponderEliminar
  12. Lamento llegar un poco tarde a comentar esta entrada, pero con mi ironía y cinismo, que para bien o para mal me define, quisiera contar un hecho real, yatrogénico como él solo, y además verídico, como diría nuestro paisano, que en paz descanse (de los ataques de yatrogenia), Paco Gandía (A él cuando se le preguntaba que cómo estaba respondía "que un poquito mejor que muerto"). Como cualquiera que pase un rato en un hospital.

    Yo tuve suerte. Yo me escape de observación del "Macarena". El cólico nefrítico era tácito pero los bata blanca no lo tenían muy claro y preferían dejarme en una sala donde la gente si no muere es porque quiere hacerlo con los suyos. Evidentemente el ser consciente de la situación que viven los demás comparándola con la mierda de piedra que yo tenía, me hacía sospechar que aquello no terminaría bien. Sin conocer el término con el cual la autora nos ha instruido, yo sabía que mi pertenecia en aquella sala comenzaría en breve a tener consecuencias yatrogénicamente irreversibles, de ahí el refrán (un médico cura, dos dudan y tres muerte segura), es que la yatrogenia ha permeado en la cultura popular desde tiempo inmemoriables. Entre la visita del segundo médico y antes de que el tercero hiciera su aparición realizando su hipótesis, me fui sin tan solo firmar el alta voluntaria y con un tratamiento de automedicación a base de 3 litros de agua diaria hasta la jodida expulsión del canto rodado.

    No todos tendremos en el futuro la suerte que yo tuve aquella noche pero la realidad es que el síndrome bata blanca tiende a generan dos posturas al menos en los pacientes:

    Una: Sumisión. Dios viste con bata blanca, lleva un fonendo colgado del cuello, 2 ó 3 bolígrafos (uno de ellos rojo) y un fluorescente. Algunos de esos dioses que puedes ver en los hospitales son residentes y seguro que más de uno sacó un 5 pelao en más de una asignatura de la carrera (reza para que no fuera la correspondiente a la especialidad que tú requieras).

    Dos: Yo gracias a Dios, ni creo, ni rezo. Por lo que soy yatrógeno, tiendo a ponerme de lo más malito cada vez que entro en un centro hospitalario y comienzo a oler o a ver cómo se desenvuelven estos especímenes, desde los angelitos auxiliares, hasta Dios doc.

    Salud, paciencia, ánimo y mil besos preciosa. Espero haber al menos dibujado una sonrisa en tu cara.

    Panamajack

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaja Panamá, disculpa que me ría (sí, me has hecho reír) porque sé de lo negro que ocultan tus palabras, ababo de salir del truyo otravé (ayer precisamente) y no mesperaba este comment tuyo, de hecho tenía pensada una yatrogénica entrada comentado la jugada que ha sido tremenda en estos términos, a ver si me recupero un poco y soy capaz, un abrazo enorme y un besazo... (ayyyyy... cuánta razón tienes.... y qué arte jomío)...

    ResponderEliminar
  14. Que voy a decirte que no te haya dicho? .... Eres brillante, eres magnifica, y cada vez que nos "encontramos" tenemos algo mas que compartir, pues esta entrada Mi Marciña, me la devoro todita !!

    Crudeda pura desde el punto de vista de quien exactamente sabe como decir las cosas
    fantastica Marciña !!

    Te quiero mucho
    Miles de besos
    Klau

    ResponderEliminar
  15. Me encantó lo que decís y cómo lo decís, las imágenes, el blog! Me quedo si me lo permitís. Entré buscando una imagen que necesitaba para una entrada y me quedé, además ya no me la llevo, jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...