martes, 8 de marzo de 2011

Ripios confusos... ("El bombero del atardecer")


Mantener la mente callada y dejarse llevar por una sensación (¡ojo! digo "mantener", que no es cualquiera cosa)... Y entonces surge "algo", no importa pero viene de lejos y es profundo, me horada de parte a parte, una foto, una sensación, una frase prestada y su melodía... No viajo yo, ese momento viene y se me planta dentro. Vuelvo a soñar lo que soñé, es tan real como esta lluvia, lo toco, lo miro, lo huelo... Soy yo soñándome a mi misma hoy. Ahora lo dejo ir, después de esto ya no volverá a tener sentido, como cuando repites mucho la misma palabra.

Imagen original en la que están basadas las infografías:
 "Una de bomberos" , ("ANOTACIONES PROPIAS").

(Sugerencia: escuchar canción mientras se observan las imágenes)

 

16 comentarios:

  1. Mencanta esa parte... "Volveréééééééé...", esa melodía transporta.

    (Manolito, porfi, no me cierres el bló, anda payo...)...

    ResponderEliminar
  2. A veces es bueno soñarse a uno mismo y como el sueño se desvanece uno mismo tambien, por eso el silencio.

    Saludos nuevamente.

    Caramelos de uva para tus dias de lluvia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
    Algunos pueden quejarse de que utilizo un discurso parecido, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro, queda a tu criterio considerar si es cierto o no.
    Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. (Estoy escuchando el disco entero y así es difícil centrarse y escribir, qué bueno...)...

    CARAMELO, cómo se te echa de menos cuando no vienes con ese vino tuyo tan dulce... Tu presencia hace de esta casa "la de siempre", menos fría... Días de lluvia, soñarse, desaparecer, reinventarse... A lo que se puede.

    Abrazo inmenso, mil olas verde mar...

    Hola y bienvenido HUMBERTO, y ante todo gracias, pasaré por tu espacio en cuanto pueda. Es cierto que eso de dejar el mismo comentario en varios blogs no queda muy bien, pero tu mensaje lleva la advertencia por delante, gracias en cualquier caso porque de lo que no cabe duda es de que has estado aquí al menos una vez. Espero que vuelvas, eso será buena señal (para todos :)...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar.

    Te gustó la foto. Malegro! Tus infografías caleidoscópicas quedan muy chulas, muy rojitas y con un tono oriental curioso, verdad?

    Siento un poco haberte "despertado" cuando tu mente estaba callada.

    Oye, describes muy bien esa sensación! Lo de "No viajo yo, ese momento viene y se me planta dentro", eso es asín, como dirían el Rafi y el Fali. Te lo encuentras de frente y ¡ea!, a darle vueltas a la pelota otra vez, hasta que por fin pares lo que sea y hasta la próxima, sabiendo que "después de esto ya no volverá a tener sentido, como cuando repites mucho la misma palabra". Oye, qué chulo y qué verdad!

    Te noto mejor, no? A ver si tenemos ocasión de vernos en vacaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  6. (No lo sientas, joío [:-PP], más bien alégrate por mí que vivo de vosotros en los últimos tiempos, que de vez en cuando hacéis que se mencienda alguna bombilla, aunque sea un farolito chino, pequeño, pero intenso :))

    Bien que desperté un rato de "mi mente callada", tres hurras por lo menos...

    Ha sido curioso sí, estaba yo en mi Conchinchina particulá, y la verdá, que la foto así a priori no me decía mucho, pero de pronto vi un montón de cosas, unas reales y otras no, y mareando la perdí acabé con el último en la cabeza y dibujando cruces...

    Luego se te queda la sensación a lo largo de día, siscucho la canción se remueve de nuevo un poco y mientras se va disipando como la tarde, de hecho, apenas ya ni me reconozco en lo escrito...

    Cuchara, cuchara, cuchara, cuchara, cuchara, cuchara...

    Es obvio y patente que no, nostoy mejor, es más "estoy fatal de lo mío estoy muy mal", pero sí, a ver si nos vemos en vacaciones homme!!!!!

    Beso!!

    P.D.: Y gracias por el piropillo literario que sabes que me gustan, je!

    ResponderEliminar
  7. Es curioso como aparecen las sensaciones cuando nos dejamos abiertos, y como nos cogen de la mano y nos llevan de paseo... Manteniendo la mente callada y dejando entren las moscas a dejarnos volar con ellas...

    Encantao de verte de nuevo por aquí Mar!!!


    Sonríe siempre!! Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustao eso de "dejando quentren las moscas Kata!!!!! jajajajaja, qué bueno... Sí, parece que son alucinógenas o algo así, te sacan de tu "modus operandi" y de pronto estás en la otra punta... Genial...

    Eso me pasó un poco, sí!!!!

    Encantada yo de verte a ti, siempre, un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ha iniciado un curioso baile bomberos, al que asisto expectante con ventilación desasistida. Pero no sé si quiero que apaguen mi fuego.

    ResponderEliminar
  10. La mente callada... y mantenerla! qué gran ambición! Me siento tan identificado en la esencia de tus palabras e ilustraciones... Sobrevuelo en momentos así. Floto sostenido por los dedos de la serenidad.

    Momentos en los que sólo siento y observo sin llevarlo a la mente para filtrarlo por el prejuicioso tamiz de las palabras ya sabidas. Nada nuevo que aportar a mi horizonte. Intento cesar de definir.

    'Disculpad mi osadía'. [Vetusta morla]

    Vivir el presente, sea cual sea, entregarme a él. Esta es mi vía.

    Descarrilo. Busco la llave que de nuevo me guía.

    La mente callada... y mantenerla! qué gran ambición! Desde hace tanto tiempo... es mi día a día

    Poco a poco se va consiguiendo... Sueños líquidos: agua! ser agua que sólo suena, sin más, porque está en el fluir constante.

    Ahora.

    ResponderEliminar
  11. Mejor no apagallo Elev, mejor bailar en torno a él y con él dentro, con desenfreno, incluso se aconseja respirarlo y tragarse el CO2 tá la mera médula, tá la extenuación... no mata, engorda, dura lo preciso como para alejarse de todo y ver... Viene tan pocas veces... Ya ves, hoy ya no existe, hoy toca realidad... Ahora, aún estoy aquí incluso he soñado y en un rato... Se acabó la fiesta.

    ResponderEliminar
  12. Víctor me he acordado mucho de ti mientras materializaba este instante porque parar la mente no es mi fuerte, dejarme llevar sin preparar las palabras, sin tener muy claro si alguien entenderá, sin importarme, sólo dejándome hacer, dejando fluir (en la medida que se puede) lo que se siente y te envuelve y tener la suerte en ese instante de contar con "cuaderno y lápiz", antes lo practicaba muy a menudo y parecía como si se me hubiera olvidado... De años...

    Tanta basura ocupando el disco duro, hay una cosa que aún podemos hacer al contrario de la máquina: dejarlo en blanco unos segundos y percibir...

    Sabes qué canción suena justo tras ésta? "Sin llaves (a las puertas del instante)", en cuanto acaba El Bombero llega Sin llaves, en mi mente, imposible evitarlo.

    Sueños líquidos que fluyen constantes, sí, toda una meta, sentirlos un placer inigualable...

    Quiero más!!!!

    Pero será después, pasadas unas horas de mundo, o unos días... ¿semanas?, últimamente no consigo saberlo.

    Ahora... tengo que salir a la realidad, menos mal que en nada un nuevo ahora llegará :)))

    ResponderEliminar
  13. Hola, querida amiga Mar:

    Has colocado en este post unas imágenes bellísimas, que incitan a soñar tras ellas con ese colorido tan vivo y tan lleno de vida.

    Dejarnos llevar por los vuelos... desde contemplar una sonrisa, a ver la luna a lo alto... ¿y por qué no como bien dices? soñándose una misma, viajando desde los sueños despiertos, tocando la lluvia, el rayo del sol, absorvernos de la belleza humana...

    Mi querida amiga, ayer no pude venir a tu blog para desearte un feliz día de la mujer trabajadora, hoy te dejo mis felicitaciones.

    Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus ripios confusos, y en el fondo, en el fondo, más al fondo, divertidos.

    Del puro divertimento pueden salir cosas preciosas y maravillosas como ésta que has hecho.

    Diversión por diversión = Alegría!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta eso de que nos veamos envueltos atrapados en una sensación, sentirla, estar abiertos a cada una de sus voces y luego dejarla ir.
    Hermoso
    Besotes azules

    ResponderEliminar
  16. María, Sharli, Nélida... Gracias por dejar vuestras palabras.

    Hasta hoy no he podido dároslas, y hoy para mi y para muchos desgraciadamente es día de introspección. Tengo tantas ganas de que cesen las interrupciones al vuelo del corazón, a la alegría, a la hermosura.

    Algunos dicen que un mundo sin problemas y conflictos, que un mundo perfecto sería aburrido, supongo que es otro consuelo barato porque somos incapaces de conseguirlo. Yo deseo ese mundo.

    Un beso enorme a los tres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...